Redes Sociales: recomendaciones para un buen uso
  • Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil.
  • Elige un "nick" o apodo en lugar de mostrar tu auténtico nombre.
  • Selecciona con cuidado qué información privada quieres mostrar.
  • Decide cuidadosamente cada foto que publiques en la red.
  • Cuida tu identidad digital.

















Respetar la edad mínima y hacer buen uso
Tener presente que muchas redes sociales no permiten que menores de 13 años se registre, tal como es el caso de Facebook, además, en caso de tener un perfil los padres deben verificar que los niveles de seguridad estén al máximo y evitar que personas que no sean tus amigos puedan obtener información personal.
Establecer reglas y horarios
Hacerle entender a los hijos que tener una cuenta en redes sociales implica también una buena conducta al momento de hacer uso de ella, tal como sucede en la vida cotidiana  los niños deben respetar las recomendaciones de los padres al igual que las horas que se les otorga para estar en ellas.
Usar las redes sociales con supervisión
Varios expertos coinciden en recomendar que los computadores, tablets, notebooks estén en algún lugar que sea a la vista de los padres y si se usan un teléfono móvil también hacerlo en compañía de algún adulto responsable, no es recomendable que estos objetos se encuentren en la habitación de los niños.
Constante dialogo
Explicarles a los niños que no se deben publicar fotos inapropiadas ni mucho menos enviársela a personas que no conocen personalmente, así como no deben aceptar solicitudes de extraños. Recordarlas que Internet no es privado y lo que ellos ven también lo pueden ver muchas personas más.

Comentarios

Entradas populares de este blog